martes, 8 de septiembre de 2020

¿CUANDO NO ES BENEFICIOSA LA INGESTA DE HIERBABUENA?

Todos conocen esta planta, y lo cierto es que tiene ciertos beneficios que son importantes para la salud, por ejemplo:


  • Ayuda a hacer la digestión, sobre todo si se consume en un té caliente, pues estimula al estómago y, además, posee propiedades carminativas y antiespasmódicas.


  • Acelera el proceso en la recuperación de congestiones y gripes, si su aceite esencial se coloca en un humificador.


  • Ayuda a combatir el mal aliento, gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, masticar las hojas de la hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal hecho a base de esta hierba, termina con el problema.


  • Alivia el dolor de cabeza, para que sea efectivo habrá que usarla de dos maneras: Frotar su aceite sobre la piel en puntos clave, o inhalarla, de esta forma la hierbabuena alivia la presión, relajar e inducir la calma.


  •  Ayuda a combatir la diabetes, en este caso no baja los niveles de glucemia en sangre, sino los lípidos dañinos que se quedan circulando en el torrente sanguíneo. Un flujo sanguíneo estable y sin grasas, es una vacuna completa para prevenir la diabetes de tipo II la más común en las personas.


Sin embargo, como toda hierba, tiene ciertas contraindicaciones, por lo que conocerlas es de suma importancia. Los niños menos a los seis años, personas con problemas estomacales graves y mujeres en estado de gravidez, no deben consumir esta planta. Tampoco, personas que sufran de irritaciones en la piel, acidez estomacal o que sean alérgicas a la hierbabuena.

¡Recuerda que, si tienes la oportunidad, lo mas recomendable es consultar con tu médico!



Autor: Idanny Boadas

 @idanny boadas


 idannyboadas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario